FPT

Teléfono: +(507) 232-5196
Email: info@feptenis.org
Ubicación: Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro,
Llanos de Curundu, Panamá

FEDERACIÓN PANAMEÑA DE TENIS

  • Facebook
  • Instagram

La Torre de Tandil aún está ‘temblando’

March 20, 2018

 

Juan Martín del Potro se convirtió en el primer campeón argentino del torneo en el desierto de California, uno con 42 años de historia. La racha de 107 victorias de Roger Federer, el mejor arranque de temporada de su carrera, llegó a su fin.

 

“Aún estoy temblando. No lo puedo creer, estar aquí frente a Roger es algo muy especial para mí”, dijo del Potro en la premiación.

 

Para conquistar su primer título en un certamen de la serie Masters 1000 de la ATP, el Indian Wells, del Potro sobrevivió pulseadas a tres contra su compatriota Leonardo Mayer en la cuarta ronda y Philipp Kohlschreiber en los cuartos de final.

 

Fue su primera victoria contra Federer desde los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos del año pasado. Del Potro está en desventaja 18-7 ante el actual número uno del mundo, pero el argentino ha salido airoso en cuatro de las seis últimas veces que se han medido en finales.

 

El título de Indian Wells es el segundo más importante que obtiene la Torre de Tandil, en una carrera que ha estado marcada por el suplicio de múltiples cirugías en las muñecas. La máxima conquista se dio en 2009, cuando venció a Federer en la final del US Open, para el único cetro de Grand Slam en un palmarés.

 

Del Potro también ostenta un título de la Copa Davis y dos podios olímpicos (una medalla de bronce en Londres 2012 y de plata en Río de Janeiro 2016). “No hubo mucha diferencia entre nosotros, pero te lo mereces”, dijo Federer dirigiéndose al argentino. “Bien hecho. Disfruta el momento”.

 

La reina

En la final femenina, Naomi Osaka arrasó 6-3, 6-2 a la rusa Daria Kasatkina, un duelo que enfrentó a dos jugadoras de 20 años en plena ebullición.

 

Osaka, de padre haitiano y que juega con la bandera de Japón, conquistó el primer título de su carrera en uno de los certámenes más importantes de la gira de la WTA.

 

La victoria de Osaka coronó una campaña en la que consiguió victorias ante rivales de fuste: Maria Sharapova (dos veces campeona en Indian Wells), Karolina Pliskova (5ta del ranking) y Simona Halep (la actual número uno mundial).

Osaka ascendió al 22do puesto en el escalafón de la WTA .

 

Osaka precisó de apenas 70 minutos para despachar a Kasatkina, la número 19 del ranking que también tuvo una sobresaliente tanda de resultados en el desierto californiano.

 

“Hola, soy Naomi”, comenzó, tratando de ganarse al público con su irónico sentido del humor. “Ok, olvídenlo”, añadió de inmediato.

Muy nerviosa al dar los agradecimientos, Osaka prosiguió: “Este posiblemente será el peor discurso de todos los tiempos”.

Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
Tags
Please reload