FPT

Teléfono: +(507) 232-5196
Email: info@feptenis.org
Ubicación: Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro,
Llanos de Curundu, Panamá

FEDERACIÓN PANAMEÑA DE TENIS

  • Facebook
  • Instagram

Tenistas, en Dominicana

February 6, 2018

Competirán parejas de la división U-16 de 15 países y solo se otorgarán dos cupos a la siguiente fase, la cual se desarrollará en Chile.

 

Los tenistas chiricanos Gabriel Mann y Luis Ching serán los responsables de competir por Panamá en la Junior Davis Cup de Tenis de parejas, a celebrarse en canchas de la República Dominicana desde hoy lunes al 11 del presente mes. El presidente de la liga provincial de este deporte, Luis Ching padre, relató que en el exigente torneo en el cual competirán parejas de la división U 16 de 15 países, solo otorgará dos cupos a la siguiente fase, la cual se desarrollará en Chile, a mediados de agosto. Destacó que igual se estarán haciendo competencias para elegir a los jugadores que tendrán el derecho de representar a Europa, Asia y Estados Unidos en la gran final.

 

“Todas esas al igual que la serie de República Dominica son regionales clasificatorias”, destacó el dirigente deportivo. Explicó que la norma en cuanto a la participación de las delegaciones indica que cada país lleva dos atletas principales y un suplente para cubrir inconvenientes de tipo de salud o lesión, pero en el caso de Panamá, solo serán los principales, ya que lastimosamente por motivos personales, el capitalino Neel Shakrani tuvo que retirarse, por lo que la delegación panameña competiría sin suplente.

 

En la actualidad estas raquetas son los de mayor performance de esta categoría. “Gabriel y Luis tienen más se seis años de estar en este deporte y son los mejores”, consideró Ching. La delegación viajó el pasado sábado a República Dominicana para el arranque del torneo.

 

 CHING GANA NACIONAL

 

En el complejo deportivo Carlos Peralta se desarrollaron las competencias del campeonato nacional U 16, en la cual vieron acción 24 de los tenistas más calificados del país, de los cuales 5 jugadores fueron chiricanos; 3 herreranos y el resto de la provincia de Panamá. Ching dijo que para la serie semifinal, Chiriquí obtuvo los cuatro cupos y ante esta situación, a solicitud de la liga chiricana a la federación del ramo, dicha serie y la final fue traslada a Chiriquí.

 

En la primera semifinal Gabriel Mann derrotó a Abdias González (6-3, 6-0), en la otra semifinal Luis Ching ganó a Naim Ching (6 - 0, 6 – 0). En la final Luis Ching venció a Gabriel Von Mann (6 - 3, 6 – 4). El dirigente destacó que en el torneo U12 los chiricanos obtuvieron el subcampeonato masculino con la raqueta Odenis José Troetsch e igual el subcampeonato femenino de esa división Karla Ching.

 

PIDEN APOYO PARA CANCHA PÚBLICA

 

Ante la solicitud de padres y dirigentes de tenis, el alcalde de Bugaba, Carlos Araúz, se comprometió en tramitar la consecución de un terreno municipal, para promover la construcción de una cancha pública y de esta manera se pueda promover este deporte en los jóvenes y niños. “Realizaremos los estudios pertinentes ya que tenemos ciertas localidades para poder hacer realidad la construcción de dicha cancha”, expresó Araúz. Ching sostuvo que en la actualidad la falta de canchas públicas afectan el crecimiento de la población de tenistas. “Son muy pocos los que se desarrollan y eso nos preocupa”, destacó el provincial.

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
Tags
Please reload