Federer vuelve a empezar la temporada en la Copa Hopman


Motivado y ya con el Abierto de Australia en mente, el suizo Roger Federer iniciará su temporada 2018 en la Copa Hopman, una competición por equipos mixtos de tenis que comienza este sábado en Perth y que llegará a su edición 30, con ausencias como las de einoR Unido, España o la vigente campeona Francia.

Estos primeros partidos del nuevo curso deberían permitir al suizo, de 36 años y que no juega desde su derrota en semifinales del Masters de Londres a mediados de noviembre, empezar su preparación de cara al Abierto de Australia, la primera cita anual del Grand Slam, que se disputa del 15 al 28 de enero en Melbourne.

Su gran rival, el español Rafael Nadal (número uno del mundo), ha visto retrasada su preparación por problemas en una rodilla y no comenzará en principio su temporada antes del Abierto de Australia, tras ser declarado baja de los torneos de Abu Dabi (exhibición) y Brisbane.

El año pasado, Federer ya había elegido la Copa Hopman como preparación para Melbourne, entonces después de seis meses de baja por problemas también en una rodilla.

"Este año será totalmente diferente", subraya el número dos del mundo. "El año pasado no sabía muy bien qué esperar. Esta vez las expectativas son más altas, pero al mismo tiempo intento forzarme a no pensar que es normal y realista aspirar a lo mismo que conseguí en 2017", declaró Federer, en palabras recogidas en la web de la competición. El tenista de Basilea ganó en 2017 el Abierto de Australia y Wimbledon.


Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
Tags
No hay tags aún.