FPT

Teléfono: +(507) 232-5196
Email: info@feptenis.org
Ubicación: Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro,
Llanos de Curundu, Panamá

FEDERACIÓN PANAMEÑA DE TENIS

  • Facebook
  • Instagram

Promotora deportiva de la comarca Ngäbe

October 11, 2017

También es instructora de Olimpiadas Especiales y forma parte de la dirigencia del ‘hockey’ en la provincia de Chiriquí.

Desde hace años, Silka Núñez se ha propuesto promover actividades deportivas, las que para muchos son difíciles y complicadas, en las cuales hay que tener mucha paciencia, y sobre todo amor por desarrollarlas.

 

Es así como esta chiricana se ha activado durante ocho años como entrenadora en el subprograma de Olimpiadas Especiales de Chiriquí, e igualmente promueve deportes no tradicionales en la comarca Ngäbe Buglé, específicamente en el Instituto Profesional y Técnico de Sitio Prado, ubicado en Müna, región Ködriri.

 

Ella y su equipo sorprendieron a muchos al organizar junto a padres de estudiantes y otras personas el equipo de hockey sobre piso que compitió en los V Juegos Nacionales Juveniles.

 

Los varones obtuvieron el subcampeonato, y el título del mejor arquero; las damas se ubicaron terceras. Relató que el hockey es un deporte para desarrollar en piso de concreto, pero a falta de esas canchas, lo hicieron en pisos de tierra y en algunas canchas alejadas de su centro educativo, observó. Silka Núñez es vicepresidenta del Club de Hockey de Chiriquí.

LLEVA EL TENIS A LA COMARCA TAMBIÉN

 

Recordó que junto a más de 25 educadores y estudiantes de educación física participó del curso “Tenis de Iniciación”, ofrecido por la encargada de Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis, la salvadoreña Cecilia Ancalmo.

 

Se dio por primera vez en Chiriquí, gracias a la iniciativa de Harold Bobby Johnson (técnico de la federación) y la anuencia del presidente de la federación, Jorge Arrue.

 

Tras recibir enseñanzas básicas de tenis, consideró llevar esta disciplina deportiva a suelo comarcal. “Había aprendido cómo iniciar en niños la práctica de este deporte y con ciertas adecuaciones, desde pelotas, altura de la red y minicanchas echamos para adelante el proyecto”, sostuvo entusiasmada. Fue algo innovador, como en su momento lo fue el hockey.

 

“Nuestros hermanos indígenas son iguales que nosotros, con grandes capacidades para desarrollarse en cualquier tipo de faena y en lo deportivo no me han decepcionado”, aseguró.

 

Su entusiasmo hizo posible incluso desarrollar un torneo en el centro educativo de Alto Juli. Eso se dio gracias al apoyo de la Federación Panameña de Tenis, a través de la liga provincial de Chiriquí, presidida por Luis Chin. ·Fue el primer torneo interno de tenis en esta comarca, el cual contó con 40 estudiantes en competencia.

Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
Tags
Please reload