FPT

Teléfono: +(507) 232-5196
Email: info@feptenis.org
Ubicación: Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro,
Llanos de Curundu, Panamá

FEDERACIÓN PANAMEÑA DE TENIS

  • Facebook
  • Instagram

Segundo revés para Panamá

July 24, 2017

 

Las panameñas vuelven a la cancha esta mañana para enfrentar al equipo de Bahamas, que tiene derrotas ante Perú y Costa Rica.

 

Rosaline Chávez, la primera raqueta de Panamá, ganó su partido, pero no fue suficiente para detener a las tenistas de Costa Rica, que lograron victoria 2-1, ayer en la cancha de tenis del Fred Maduro, donde se disputa la Copa Federación, Zona 2 de las Américas . En el torneo femenino participan jugadoras de 13 países, entre ellas la campeona olímpica de Puerto Rico Mónica Puig, que ayer debutó con victoria. Chávez doblegó a la costarricense Eugenia Camacho, en un duro partido en que se dividieron los dos primeros sets.

 

El último terminó 7/6 a favor de la panameña. Antes, la tica Ariana Rahmanparast le había ganado a la panameña Aranza Lailu Benítez por 6-0 y 6-1. En el partido de dobles, Chávez hizo mancuerna con Daniela Diez y tras un primer set cardiaco, cayeron en los siguientes dos contra Tania Lea Aizenman y Rahmanparast, en partido del grupo D, donde Perú y Costa Rica están al frente con dos series ganadas cada uno. Panamá y Bahamas suman dos derrotas. Las locales, que tienen de capitán a Darío Ballesteros, venían de perder su serie contra el equipo de Perú, 3-0. En la jornada de ayer, Puerto Rico, con la medallista olímpica Mónica Puig, su líder, se impuso a Honduras (3-0) para conseguir su primer punto.

 

Puig, ganadora de oro en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, despachó en set corridos a la hondureña Alejandra Obando por 6-1 y 6-0. En otros resultados de la jornada, Ecuador le ganó 2-1 a Cuba; mientras que Guatemala doblegó a Barbados, 3-0 y Perú le ganó a Bahamas por el mismo marcador.

 

El miércoles en el arranque de la Copa femenina la peruana Ferny Ángeles Paz le ganó en sets corridos 6-0 y 6-1 a la panameña Chávez y su compatriota Dominique Schaefer dominó 6-1 y 6-0 a Karen Esther Contreras, de Panamá. En dobles Bianca Botto y Anastasia Iamachkine dieron cuenta de las panameñas Aranza Lailu Benítez y Diez , por 6-0 y 6-0. Costa Rica, por su parte, le había ganado a Bahamas.

 

Las costarricenses Rahmanparast y Camacho brillaron contra Sydney Clarke y Iesha Shepherd, sellando la victoria de su nación en los singles. Rahmanparast se impuso por 6-0 y 6-1 y Camacho por 6-3 y 7-6(4).

 

En dobles Camacho/Rahmanparast dominaron a Shepherd y Sierra Donaldson por 6-1 y 6-3 para llevarse el punto. El torneo prosigue hoy en la misma sede.

Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
Tags
Please reload